Conoce las compañías que colaboran con la esclavitud infantil

Conoce las compañías que colaboran con la esclavitud infantil

Los niños han estado en una situación de vulnerabilidad desde hace años y es que al parecer todavía abundan los adultos que no tienen la capacidad de ver más allá de sus intereses. Es una pena la verdad.

Sucede que contamos con el apoyo de un gran número de organizaciones internacionales y por medio de estas podemos hacer lo que esté en nuestras manos para velar por la integridad de los menores.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por los expertos si seguimos como vamos contaremos con una proporción de niños que están afectarán afectados desde el punto de vista mental. Es terrible.

La información que queremos compartir el día de hoy contigo tiene que ver con el hecho de que llegó la hora de alzar la voz en nombre de las que son victimas de estos atropellos. Merece la pena hacerlo.

Como es bien sabido África es, por mucho, el continente más pobre del planeta y como consecuencia de eso es de esperarse que su población se una de las más devastadas por la economía. Es así.

Pues bien, en esa región ubicada en la parte sur del continente es donde se produce el mayor porcentaje de cacao que circula en el mundo, se sabe que hasta un 60% del cacao, no es nada despreciable.

El cacao es el ingrediente que utilizan las empresas de occidente para fabricar el delicioso chocolate. Lógicamente hay todo un proceso de producción detrás de esto de manera que puede ser engorroso.

Resulta que los niños suelen trabajar en los campos en los cuales se recolecta el cacao pero lo más alarmante es que los mismos no reciben nada de dinero a cambio. Es decir, son tratados como esclavos.

La situación de los niños es terrible porque sí bien es cierto que algunos de ellos reciben por lo menos alimentos a cambio hay otros que simplemente son obligados y no reciben nada a cambio.

Varias de las empresas más famosas del mundo obtienen su cacao de esa manera, entre estas se encuentran Hershey, Mars, Nestle ADM Cocoa, Godiva Fowler’s Chocolate y Kraft. Es algo muy alarmante.

Según los conocedores del tema la mayor parte del tiempo estas empresas no tienen manera de discriminar entre el cacao que proviene de estos campos donde usan a niños como esclavos pero merece la pena que investiguen un poco y traten de evitarlo y también deberían denunciarlo.

Comentarios