Esta situación no ha cambiado en mucho tiempo

Esta situación no ha cambiado en mucho tiempo

Definitivamente las ciudades ofrecen a las personas muchas condiciones de vida donde el confort, la tranquilidad y muchas oportunidades se van adosando a las condiciones de vida que serán cada día mejores por eso del desarrollo de las comunidades, mejores escuelas, viviendas, servicios y calidad de vida. Los servicios pueden ser escasos.

Pero el área rural que es la que nos suministra de todo lo que se consume en esas ciudades la vida no tiene esa condiciones y avances que la ciudad le ofrece a quien vive allí.  En el campo o medio rural los servicios generalmente no son tan eficientes, los colegios a veces están muy lejos del hogar y  no son muchos en cantidad.

En las ciudades para vivir en ellas hay que trabajar mucho para poder costear todos los gastos que ello implica, en el campo la vida es un poco más barata y accesible para las personas. Las personas que trabajan en el campo tienen una vida forzada desde cualquier punto de vista.  La educación y tecnología no llegan con facilidad.

Todo en el área rural es más complicado y una de las cosas que no ha variado en mucho tiempo es el cuidado de los niños.  Los bajos salarios no permiten pagar una niñera y mucho menos llevarlos a una guardería donde estén seguros.  Es por ello que seguimos viendo la triste escena donde los padres trabajan con sus hijos pequeños cargados a cuestas para poder trabajar y tenerlos cuidados a la vez.

Esta es una escena muy vista en los países asiáticos donde a pesar de las grandes denuncias  no se le ha tratado de buscar solución a este problema y mucho menos se han creado leyes para penalizarlo en cuanto lo que hacen los padres son trabajos de muy bajo salario.  Sin embargo en países de América Central y Sudamérica también se viene  observando esto.

Estos niños crecerán viendo todo lo que su padre hace, lo que se traduce en que estos niños tendrán la cultura del trabajo para su vida futura, no todo puede ser malo.  Pero los niños por esta situación terminan perdiendo años de educación.  Sin embargo estos padres hacen lo indecible para darle lo mejor a los hijos.

Así que  vivir en la ciudad siempre ha sido una bendición para muchos, pero sin embargo la zona rural también  tiene sus encantos aunque con algunas  desventajas. Pero lo que es un atractivo es que la vida puede llegar a er un poco más barata.

Comentarios