Este joven con un video hizo una grave denuncia social en su país.

Este joven con un video hizo una grave denuncia social en su país.

Este es un tema de nunca acabar en los países subdesarrollados y en vías de desarrollo como lo es México, del cual hablaremos más adelante, y se refiere a la  falta de planificación que no se ha venido haciendo en estos países para mejorarle la vida a las personas discapacitadas para su movilización con infraestructura adecuada para ellos.

Pero lastimosamente esta es una situación que se viene viendo desde México hasta la Argentina con ciertas excepciones que no son muchas pues en estos países los políticos no toman en cuenta a esta población ya que no les genera muchos votos a la hora de participar en unas elecciones para cualquier cargo al que aspiren.

Son la población más abandonada en muchos países aunque muchas Organizaciones Mundiales han hecho un especial trabajo para que estas personas comiencen a disfrutar de los derechos que por siglos se le han venido negando por ser minorías muy selectas con problemas muy puntuales y álgidos de tocar.

Este muchacho en vista  de que  para movilizarse todos los días pasaba un verdadero suplicio le pidió a sus padres que lo ayudaran a filmar un video para demostrarle al mundo los enormes trabajos que tenía que pasar día a día  por no contar con una rampa de acceso que le haga el cruce de la avenida más fácil.

En el video se ve claramente los grandes esfuerzos que tiene que hacer para poder subir con su silla de ruedas los escalones sin que ninguna persona se preste a ayudarlo para hacerle más fácil la labor.  Los seres humanos dentro de nuestros propios problemas nos convertimos en seres perversos.

Al subir el video a las redes inmediatamente se hizo viral y fueron muchos los comentarios y críticas hechas especialmente a los gobernantes  por no tomar en cuenta este tipo de problemática y comenzar a mejorar la infraestructura del estado en base a esta imperiosa necesidad.

Pero también debe servir para hacer un llamado a la solidaridad de nuestra gente a la hora de tener un poco de consideración con este tipo de personas y poder darle un apoyo de una mano amiga cuando nuestro tiempo no los permita.  Sabemos lo complicado de nuestras vidas pero es importante dedicar algo de nuestro tiempo para ayudar a los demás.

Por favor comparte este  artículo con la finalidad de poder crear consciencia en los seres humanos y  que  al presentarse esta oportunidad colaboremos con estos seres, hoy son ellos mañana puede ser un familiar.

Comentarios