Este río fue capaz de llenarse de nuevo ¡No podrás creer lo que dijeron las personas!

Este río fue capaz de llenarse de nuevo ¡No podrás creer lo que dijeron las personas!

¿Un milagro de los cielos?

Los acontecimientos impresionantes muchas veces pierden su majestuosidad cuando pensamos en ellos como algo rutinario, sin embargo el que las aguas del río Zin hayan vuelto a recorrer las áridas tierras del desierto de Neguev en Israel es un milagro. Este es un acontecimiento que se repite de manera periódica por constantes inundaciones desde tiempos bíblicos

Increíblemente hace algunos años no ocurría, por lo que algunos residentes e Israel tuvieron la fortuna de estar presentes en la región de Wadi Zim en el milagroso renacimiento.

Su historia ha permanecido intacta desde tiempos remotos. En la biblia, el libro sagrado de Números relata una historia que tiene que ver mucho con esto.

Moisés envió a 12 espías a reconocer los territorios de la tierra prometida antes de luchar contra Josué por conquistarla, llegando a el territorio del río Zin: “Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte, y observad la tierra cómo es…

y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso; cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son campamentos o plazas fortificadas; y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no…

y esforzaos, y tomad del fruto del país. Y era el tiempo de las primeras uvas. Y ellos subieron, y reconocieron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, entrando en Hamat.”

Este momento majestuoso que fue compartido por los habitantes de la zona además fue grabado en video para que muchas personas pudieran disfrutarlo

En las imágenes se puede apreciar la forma en la cual el cauce seco de este río ubicado en el desierto comienza a mostrarnos un caudal de vida y en el momento en el que comienza a escucharse el rumor del agua que inunda el cauce como parte de un hermoso milagro.

Este es un hecho que sin duda nos recuerda la profecía de Isaías cuando dice en la Biblia: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.”

Comentarios