Las fronteras en diferentes partes del mundo! Te asombraran!

Las fronteras en diferentes partes del mundo! Te asombraran!

Gracias a la última contienda electoral de Estados Unidos el tema de la frontera entre los países se ha puesto de moda y el enterarnos cómo se maneja el tema a nivel mundial viene a nutrir nuestra cultura general y nos ayuda a entender porque pasan las cosas.

En algunas fronteras de países muy civilizados estas se determinan con una simple raya o con una línea metálica que solo hace saber al ciudadano de qué lado de la geografía esta y sobre todo en qué país se encuentra por eso de las leyes.

Ahora cuando las cosas son por cuestiones políticas como el actual caso de Estados Unidos las cosas toman otro camino y terminan poniendo a todo el mundo de cabeza por no saber como deben actuar para estar bien con uno o con el otro.

Daremos una revisión general a algunas fronteras en el mundo

La frontera anglo escocesa además de hermoso paisaje entre Marshall Midows y el Golfo de Solway de 150 Kilómetros, la valla es la frontera, no para impedir el paso de las reses.

Este puntual puente arqueado es la frontera entre Suecia y Noruega, la línea divisoria está claramente marcada.

Frontera de Afganistán y Pakistán, que miedo.

Torkham un punto álgido en la frontera de Afganistán y Pakistán

Mapa de la frontera entre Irak e Irán, la línea diagonal es la frontera

 

La valla de la frontera en Tijuana México

Para recorrer la frontera de México con Estados Unidos serían necesarias 34 horas de viaje en auto, según Google Maps. La longitud de esta partición de aproximadamente 3,180 kilómetros es algo que parece no estar en la mente de los que sugieren construir un muro para separar ambos países.

Miles de imágenes se suceden a velocidad vertiginosa en esta reveladora radiografía de la frontera. Campos de cultivo, zonas industriales, pueblos y zonas desérticas pasan ante los ojos en un centelleo. En el video se puede apreciar la línea divisoria, a veces en forma de carretera, una urbanización cortada por el límite geográfico, pero sobre todo, representada por una serpenteante barrera llamada río Bravo. Y sin olvidar los muros y vallas de más de 1,000 kilómetros de largo que ya han sido construidos.

Es un tema difícil y polémico el de las fronteras pero siempre lo que hace el tema más álgido o no es la óptica con que los gobiernos traten con sus vecinos las líneas divisorias en el terreno y en la aplicación de las leyes, para muestra el conflicto actual entre Estados Unidos y México

Comentarios