Mira que fue lo que nació en esta aldea que ha generado mucha angustia entre sus pobladores

Mira que fue lo que nació en esta aldea que ha generado mucha angustia entre sus pobladores

En una aldea se ha dado un nacimiento nada normal, el cual ha desencadenado una serie de temores y de supersticiones en los pobladores. Ellos viven temerosos porque una oveja dio a luz una criatura que tiene aspecto mitad humano y mitad bestia.

Según los ancianos de esta aldea dicen que esto fue “enviado” por el diablo. Esto acaeció en un poblado oriental de África del Sur.  Según sus creencias ellos determinaron que su perdición y su brujería generaron el nacimiento de este fenómeno.

Este nacimiento generó una gran angustia entre los pobladores que creó un gran pánico. Tal fue la situación de pánico que tuvo que asistir el Departamento de Cabo Oriental de Desarrollo Rural, con el objetivo de examinar a la “bestia” .

El experto enviado por el Departamento determinó que esta “bestia” era un cordero que tenía ciertos rasgos humanos, pero que no era `perteneciente a esta especie. No es una fantasía sino es real, el Dr. Mrwebi Jefe de esta fundación indicó que este cordero efectivamente ha nacido con ciertas características humanas.

Se llevó a cabo una investigación sobre el nacimiento de este animal, que llegó a la siguiente conclusión: que el cordero nacido venía deforme debido a que durante su gestación la madre fue atacada por un mosquito que es el agente transmisor de la fiebre de Valle de Rift, justo en su fase temprana de su embarazo; eso se logró determinar por las características de deformación que presenta dicho animal.

Es de hacer notar que dichos animales tienen una gestación que dura aproximadamente cinco meses y que la cantidad de cromosomas necesarias para su formación son de 28 y en los humanos requiere 23 cromosomas, esta aclaratoria viene dada para desmentir lo que se venía diciendo de que esta bestia era producto de la unión de una oveja y un humano.

El Dr. Mrwebi dijo que el período de gestación de las ovejas es de cinco meses y que muy probablemente esta oveja fue atacada por este mosquito durante los primeros meses de su gestación. Ella fue concebida entre el período de finales del 2016 y principio del 2017 justamente en la época en que hay lluvias y por lo tanto proliferación de mosquitos quienes son los portadores del virus de la fiebre del Valle de Rift en el ganado ovino. “Es muy probable que ya estaba infectada con dicho virus” dijo este Dr.

Esta institución está por presentar este informe que viene a contrarrestar lo que dice la población que es una maldición y tienen miedo que sigan ocurriendo este tipo de nacimientos.

 

 

 

 

Comentarios