Esta chica a pesar de su discapacidad logró convertirse en maestra . . .

Esta chica a pesar de su discapacidad logró convertirse en maestra  . . .

En nuestras sociedades seguimos a pesar de todos los adelantos, empeñados en estigmatizar a las personas que tienen características diferentes a las personas consideradas normales dentro de la sociedad que tenemos estáticamente establecida y que estamos dispuestos a no permitir que cambie.

Las personas que nacen con Síndrome de Down independientemente del grado que tengan vienen sentando un precedente en nuestra sociedad desde hace dos décadas atrás pues están empeñados en ocupar el lugar que les corresponde sin importar lo que tengan que hacer.

Esta chica llamada Noelia Garella viene haciendo de su vida algo ejemplar y a pesar de sus limitaciones sigue dando la batalla para lograr sus objetivos, no importa cuánto tiempo le lleve, lo que le interesa es terminar logrando lo que se propuso.

Ella culminó su carrera en el año 2007 en el Instituto Superior del Profesorado Dr. Antonio Sobralla de la ciudad de Córdova en Argentina. Cosa que no fue nada fácil debido a la estigmatización que sufren las personas con esta condición no solo en ese país sino en otros muchos en el mundo.

Ella fue reconocida como maestra y la primera mujer en su Argentina natal con Síndrome de Down que le ha sido asignado el cargo de profesora titular de la sala de bebes de dos años en el Jardín Maternal Jeromito. Esto a ella la llena de mucho orgullo y satisfacción.

Su horario de trabajo será los días martes, miércoles y jueves de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde y se encargará de dirigir el salón. La directora del centro en una entrevista de radio se encargó de resaltar todo lo positivo que esta maestra podría incorporar al gremio docente no solo en el centro sino a nivel nacional.

Su actuación como docente no tiene nada de diferente a lo que lo haría otra maestra, se nota que ama a los niños y los trata con pasión, les canta, los alimenta y los atiende en la hora de dormir como cualquier mama abnegada entregada a la atención integral de los niños. Es una persona demasiado especial no porque sufre del síndrome sino porque emana demasiado amor a los niños.

Noelia está muy orgullosa de sus logros y solo sabe decir que todo marcha de maravilla, sus relaciones con los padres de los niños que tiene a su cargo son muy normales y ellos están muy contentos con el trabajo que está haciendo en el salón donde están sus hijos. Para la Asociación Síndrome de Down de Argentina este es un logro muy grande para los chicos y su inserción en el ámbito laboral.

Comentarios